domingo, 30 de agosto de 2020

SEMANA 5

 

PRACTICA LECTURA EN EL SIGUIENTE LINK

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/compresion-lectora


EL VERBO Y LOS TIEMPOS VERBALES.

Observa el siguiente vídeo.



 

Las palabras que indican acciones y estados (emociones que se expresan con los verbos ser y estar) se llaman verbos. Las acciones ocurren en un tiempo. Si la acción sucede mientras se nombra, se dice que está en tiempo presente.

Si ocurre antes del momento en que se menciona, se afirma que esta en tiempo pasado. Y si va a suceder después del instante en que se nombra, se dice que está en tiempo futuro.

 

1. Completa la tabla.

 

ACCIÓN

PRESENTE

PASADO

FUTURO

Bailar

Yo bailo

Yo bailé

Yo bailaré

Correr

 

 

 

Aplaudir

 

 

 

Cantar

 

 

 

 

2. Subraya las acciones con azul si están en tiempo pasado y con amarillo, si se encuentran en tiempo presente. Luego escríbelas en tiempo futuro.

a. Miguel está en su casa.

b. Los caballos descansan en el campo.

c. Los estudiantes de segundo ensayan una canción.

d. Yo cene en casa de mis abuelos.

 

3. Escribe oraciones alusivas a las imágenes. Utiliza verbos que indiquen acciones o estados, y que estén en tiempo presente, pasado o futuro.



4. Realiza las siguientes páginas del módulo.

Primera parte: 51

 

 


Segunda parte: 25, 27y 27

 

 


Tercera parte: 25, 26, 27 y 28

 


Cuarta parte: 17, 18 y 19

 


Quinta parte: 25, 26 y 27

 


 

ENVIAR FOTOS DEL TRABAJO REALIZADO.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario