jueves, 19 de marzo de 2020

PLAN DE MEJORAMIENTO


PLANES DE MEJORAMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:
Nombre del estudiante

Grado
2B
Período
primero
Área
SOCIALES
Docente
MAYRA BETANCOURT AGUDELO
Aprendizajes
1.     Reconoce los puntos cardinales.
2.     Identifica diferencias entre los espacios rural y urbanos.
3.     Utiliza el plano como instrumento de orientación.
4.     Da orientaciones espaciales verbalmente.
5.     Describe características de la ciudad y el campo.
6.     Reconoce las emociones básicas.
7.     Reconoce que las acciones son producto de las emociones.
8.     Cumplo con los deberes académicos como el desarrollo de tareas,  trabajos, ejercicios en clase asignados.
Descripción de la dificultad
- El estudiante no logro desarrollar alguno de los aprendizajes.
-El estudiante tiene poco acompañamiento en casa.
Estrategia de mejoramiento
- Establecimiento de compromisos académicos.
 - Dialogo de motivación para el alcance de los desempeños.
 - Elaboración del plan de mejoramiento para la superación de dificultades.
Actividades y fechas
- Desarrollar  el taller anexo a este documento y sustentar
 - Presentar evaluación escrita sobre los ejercicios propuestos en el taller de recuperación.
 - Presentar de manera ordenada y completa, el cuaderno con todas las actividades desarrolladas durante el primer período.

FIRMA PADRE DE FAMILIA: _______________________________


TALLER. Resuelve en el cuaderno.

Dentro de los tipos de paisajes se han catalogado la urbanidad y la ruralidad, observa las imágenes y responde:

A. Escribe dos características del paisaje urbano.

Resultado de imagen para paisaje urbano

B. Escribe dos características para el paisaje rural.

Resultado de imagen para paisaje rural

C. Escribe dos características en común entre un paisaje natural y el espacio rural:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

D. Escribe dos características entre un paisaje cultural y el espacio urbano:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Dibuja en cada cuadro el tipo de comunidad con que te relacionas en el entorno.

MI COLEGIO
MI IGLESIA
MI BARRIO




3. Uno de los espacios que encontramos en la comunidad es la escuela. Identifica 2 características importantes que puedas observar en la imagen y descríbelas

Resultado de imagen para escuelas

4. En la siguiente imagen de la rosa de los vientos ubica los puntos cardinales:

N: - Norte.
S: - Sur.
E: - Oriente (este)
W: - Occidente (oeste)

Resultado de imagen para roseta de los vientos

5. Escribe en los recuadros los puntos cardinales (N-S-O-W) y dibuja los siguientes elementos al rededor  del niño así:

Al sur -- un árbol
Al norte -- una casa 
Al oriente -- una montaña
Al occidente -- un rió

Resultado de imagen para escribe en los cuadros los puntos cardinales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario