miércoles, 18 de marzo de 2020

PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODO 1




PLANES DE MEJORAMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:
Nombre del estudiante

Grado
2° B
Período
primero
Área
ESPAÑOL
Docente
MAYRA BETANCOURT AGUDELO
Evidencias de aprendizaje.
1.     Comprende una secuencia de acciones.
2.     Conoce las partes de un poema.
3.     Identifica los elementos de una invitación.
4.     Comprende poemas sencillos.
5.     Identifica diferencias entre el ritmo y la rima.
6.     Escribe textos en donde identifica, el artículo, el sustantivo y el adjetivo.
7.     Usa el punto en dictados y producciones escritas.
8.     Describe el papel de cada uno de los interlocutores en el proceso comunicativo.
9.     Desarrollo las actividades en el módulo.
10.   Lee cuentos cortos dando cuenta de su comprensión.
11.   Reconoce las emociones básicas.
12.   Reconoce que las acciones son producto de las emociones.
13.   Cumplo con los deberes académicos como el desarrollo de tareas,  trabajos, ejercicios en clase asignados.
Descripción de la dificultad
1.     El estudiante presenta dificultad para desarrollar los trabajos en clase de manera efectiva y ordenada en ocasiones no termina lo que empieza y se atrasado constantemente en el curso de las actividades.
2.     El estudiante presenta dificultad para reconocer los sinónimos y antónimos.
3.     Se dificulta escribir oraciones sencillas.
4.     Se le dificulta leer texto y dar cuenta de su comprensión de ellos.
5.     No tiene acompañamiento en casa para el repaso de los temas trabajados en clase.

Estrategia de mejoramiento
- Establecimiento de compromisos académicos.
- Dialogo de motivación para el alcance de los desempeños.
- Elaboración del plan de mejoramiento para la superación de dificultades.
Actividades y fechas

1.     Presentar ordenadamente el cuaderno con el desarrollo total de las actividades trabajadas durante el primer período académico.
2.     Presentar el modulo con el desarrollo total de la primera unidad.
3.    Se realizara una vídeo llamada y se evalúa oralmente  temas trabajados durante el primer periodo,  dictado y lectura.



FIRMA PADRE DE FAMILIA: _______________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario